Saldo Final: 1-1


No se pudieron sacar ventaja en una nueva versión del clásico número 62 que enfrentaba las vacas contra la hinchada Los Del Sxr.

cuando en la helada mañana del domingo 31 de mayo mostraba sus primeros rayos de luz, una hinchada se levantaba con las ganas de ir a buscar la gloria. era medio dia cuando ya la hinchada salmorera zarpaba rumbo hacia "el pueblito de al lado"


llegando con carnabal los del sxr, se hacian en todo boshorno y al ritmo de canticos y bengalas llegaba al potrero de dicha ciudad.una vez ya desembarcado y con ansias de entrar, "los pacos" nuevamente les hincha las pelotas a nuestra hinchada como ya es habitual, de cada vez que nos hacemos presentes. pero como lo importantes es ir a alentar a nuestro querido deportes puerto montt, seguimos con nuestro camino.


una vez ya adentro y con las ganas de que el clasico comienzara los del sxr comienzan a demostrar que ya estan una vez mas bajo el tablero electronico para alentar y demostrar que hinchada es superior.


algunos minutos de anticipación, el Juez Christian Rojas le dio el vamos a la acción, y se desata el carnabal,el protagonismo en el primer tiempo lo tomo el cuadro del Chinquihue, quienes tuvieron superioridad en durante toda la primera etapa practicamente. Sin embargo poco contribuyeron al espectáculo las escuadras que concentraron su juego sin inquietar a los dos porteros. Cosa que volvió a ratos monótono el encuentro.

La pasividad se rompió sólo en el complemento, cuando Córdova, para la visita logra conectar de cabeza un tiro de esquina, el goleador de la jornada se empina y el balón choca en el travesaño y este caprichosamente rebota en la humanidad del arquero local, y el balón se iba al fondo de las redes. Vera y sus dirigidos festejaban.

La ventaja del visitante obligaba a que las terneras luchara por vengar la bofetada y la intensidad de juego ofensivo se incrementó. Las piernas corrían más velozmente, el vaquilla estaba herida. Y puerto montt se preparaba el asado de vacuno. luego de algunos minutos transcurridos Manuel Toro se abre camino entre dos hombres tras haber recibido un balón de sus compañeros, levanta la cabeza y mira que Angelo Delgado, perfilado a la derecha está suelto, este se acomoda da unos pasos y se despacha un tirazo que deja sin posibilidades al meta Richard Leyton, y a la postre esta sería la forma de cerrar el marcador en estadio de los lecheros.

De ahí en más, tanto el plantel como el público despertaron aún más (y quien no), pero faltó la tranquilidad necesaria para haber elaborado la jugada que permitiera desnivelar. Al final un punto para cada equipo, que no dejó conforme a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario